PSICÓLOGA PARA ADOLESCENTES

Adolescencia

Te escucho

A través de mis servicios de psicóloga para adolescentes, busco ayudar y orientar en esta etapa de cambios y evoluciones.


La adolescencia es una edad de transformaciones, los cambios en el cuerpo agitan todo el mundo del adolescente.

El adolescente está desorientado, le cuesta encaminar sus vivencias, sus inquietudes y a veces sus conflictos internos se traducen en comportamientos que no se entienden desde fuera: la rebeldía, el aislamiento, el uso excesivo de las “pantallas”, la apatía, el desinterés o el exceso de interés por su desempeño académico, las relaciones fusionales e incluso la agresividad tenemos que entenderlos como modos incompletos (desajustados)de expresar un malestar que desborda.

Fenómenos actuales como el bullying, la adicción al móvil o a los videojuegos, el consumo de sustancias o los cortes o autoagresiones que se infringen algunos chicos y chicas son ejemplos, más extremos, de los síntomas que nombrábamos anteriormente.

Adolescente con ordenador

La psicoterapia puede facilitar que, a partir de un lugar de diálogo donde escuchar sin juzgar, se abra un camino  que les permita una salida a la vida adulta con mayores garantías.

Es perfectamente comprensible que se haya producido un auge de las redes sociales con un uso masivo en los chicos y chicas de esa edad; se trata de un lugar donde los padres no están, que sirve de escaparate de una identidad todavía en construcción y por lo tanto necesitada de modelos en los que sostenerse.

Por supuesto son cuestiones complicadas que, a menudo, traen conflictos. Como en todo, el límite entre el uso y el abuso es complejo y lo segundo nos plantea siempre que algo está sucediendo.

La psicoterapia puede facilitar que, a partir de un lugar de diálogo donde escuchar sin juzgar, se abra un camino en la elaboración de esos nudos que los confunden que les permita una salida a la vida adulta con mayores garantías. En mis sesiones como psicóloga para adolescentes se da el encuentro inevitable con el otro, en este caso con el psicoterapeuta, que le confronta con sus temores, sus miedos y sus conflictos para ayudarle en el camino a resolverlos.

Psicóloga en Zaragoza

¿Puedo ayudarte?

Te escucho